agente aduanero Can Be Fun For Anyone

Inexistencia de infracciones graves o reiteradas de la legislación aduanera y de la normativa fiscal.

Desde 2010 nos referimos a esta figura como representante aduanero, título que se crea entonces y que viene a sustituir al agente de aduanas.

Una vez se ha llegado a este punto, ya se conoce la respuesta. Estos profesionales suponen una gran ayuda para la reserva de costes, así como de tiempo y de problemas.

Personas que tres años antes de la entrada en vigor del Genuine Decreto estuviesen apoderadas por su compañía para realizar declaraciones de aduanas.

Soluciones integrales y personalizadas para optimizar tus procesos de trabajo, minimizar riesgos y mejorar tu rentabilidad en el comercio internacional

En el citado año se publica el Real Decreto 335/2010 por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero.

Los agentes de aduana se considerarán empleados públicos para todos los efectos del Código Penal y de las responsabilidades derivadas de las infracciones contempladas en la Ordenanza de Aduanas, o a otras leyes de orden tributario, cuyo cumplimiento y fiscalización corresponda al Servicio de Aduanas.

Los transitarios o agentes de carga son aquellas personas que realizan servicios en el transporte internacional de mercancías, actuando como intermediarios entre importadores o exportadores y las compañías de transporte.

En nuestra amplia trayectoria como agentes de aduanas, hemos desarrollado soluciones profesionales para nuestros clientes:

En el mundo globalizado en el que vivimos, los agentes de aduanas desempeñan un papel essential en el comercio internacional.

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Intercoex se ha especializado en dar solución a Despachos de ADT postales. La ubicación privilegiada de nuestras instalaciones en el Aeropuerto, frente a las oficinas de ADT postales Correos, nos permiten ofrecer un servicio eficaz y rápido.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un examination de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

El valor en aduanas es la base gravable de las contribuciones al comercio exterior por lo que su correcta determinación es basic para el pago de contribuciones al comercio exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *